Para garantizar movilidad durante la Feria San Francisco Pachuca 2025, el Tuzobús extenderá horarios y se habilitarán bases temporales de taxi
Con motivo de la Feria San Francisco Pachuca 2025, se pone en marcha un operativo especial para garantizar la movilidad de los asistentes. Las medidas estarán vigentes desde hoy, jueves 25 de septiembre, hasta el domingo 19 de octubre.
El sistema de transporte Tuzobús extenderá su horario de servicio hasta las 23:00 horas en la ruta troncal. Además, de 18:00 a 23:00 horas, todos los servicios Exprés realizarán parada en las estaciones Vicente Segura y Juan C. Doria, facilitando el acceso directo a las instalaciones de la feria.
Para el transporte nocturno, se implementará un servicio especial con unidades tipo vagoneta y las nuevas unidades de las Rutas de Movilidad Incluyente. Estas operarán del Cetram Téllez al Centro Histórico, circulando por el carril lateral derecho de la avenida Felipe Ángeles, con paradas en las estaciones del Tuzobús.
Este servicio nocturno funcionará de 23:00 a 03:00 horas y mantendrá el costo de 10 pesos.

También habrá ajustes en las Rutas Alimentadoras 08 Los Tuzos / Juan C. Doria y la 12 Magisterio / Juan C. Doria, con desvíos operacionales para optimizar el servicio sin afectar a los usuarios.
En cuanto al servicio de taxi, el STCH ha establecido dos bases temporales y una lanzadera.
La primera base se ubica en la calle Antonio Tagle, detrás de la Plaza de Toros; la segunda, en el bulevar Felipe Ángeles, a la altura del puente de la estación Vicente Segura, frente a la Procuraduría; y la lanzadera, en avenida Nuevo Pachuca, junto a la Subestación de Bomberos.
Las unidades portarán un distintivo provisional para certificar su documentación vigente.
Personal de la Dirección de Vigilancia y Supervisión del STCH estará presente en el exterior del recinto desde las 19:00 horas hasta el cierre, para supervisar el cumplimiento de tarifas y la correcta prestación del servicio.
Asimismo, una Unidad Móvil del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) ofrecerá atención a los ciudadanos dentro de la feria.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) invita a los usuarios a formalizar cualquier queja por incumplimiento de servicio a través de los siguientes canales:
- STCH: Línea 800 503 2002, teléfono 771 526 1284, correo electrónico quejatransporte@hidalgo.gob.mx o en la Unidad Móvil.
- Sitmah (Tuzobús): Teléfono 771 133 3602 o correo electrónico quejasycomentarios@tuzobus.gob.mx.




































































