Fayad inaugura JAC Motors Store; entrega ambulancias de terapia intensiva

Gobernador y Congreso de Hidalgo donaron cuatro ambulancias que serán destinadas a hospitales públicos de Mixquiahuala, Huejutla, Ixmiquilpan y Tulancingo


Pachuca.- La tarde de este jueves, el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, inauguró la primer JAC Motors Store en Pachuca, la cual tuvo una inversión de 4.5 millones de pesos y la generación de 15 empleos directos y 35 indirectos.

Esta agencia se suma a las 34 que se encuentran en México, con los más altos estándares que caracterizan a la marca: Hecho en México; seguridad 5 estrellas, 5 años de garantía, red sólida de distribuidores e innovación y tecnología.

El mandatario agradeció a JAC Motors, Grupo Zapata y a la familia Massri por continuar depositando su confianza en Hidalgo; aún frente a la actual situación económica mundial.

«Con este anuncio posicionamos a Hidalgo en la escena nacional e internacional como el nuevo destino económico de México, por ampliar nuestro mercado y capacidad industrial con una empresa de carácter global, dedicada a la producción de vehículos de gran calidad y equipamiento», dijo el Gobernador.

Esta alianza de trabajo y desarrollo inició cuando con una inversión de 4 mil 400 millones de pesos JAC Motors eligió a Hidalgo por sus ventajas competitivas para ser sede de su ensambladora y dio paso al resurgimiento del sector automotriz en la entidad.

Fayad Meneses recordó que se administración a logrado atraer inversiones en cifras récord, por más de 3 mil millones de dólares.

«En menos de 4 años, hemos logrado sobrepasar la meta que teníamos planeada para 6 años», dijo.

Entrega 4 ambulancias de terapia intensiva

Más tarde, el mandatario se reunió con diputadas y diputados de la LXIV Legislatura de Hidalgo, donde realizaron la entrega de cuatro ambulancias nuevas de terapia intensiva, las cuales serán destinadas a hospitales públicos de Mixquiahuala, Huejutla, Ixmiquilpan y Tulancingo.

«Reconozco el esfuerzo realizado por los legisladores del @CongresoHidalgo, quienes vendieron vehículos que ya no utilizaban, sumándose a la austeridad y ahorrando recurso público, para invertir en estas 4 ambulancias un monto de 6 millones 320 mil pesos», tuiteó el Gobernador.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso, María Luisa Pérez Perusquía, dijo que nunca antes habíamos valorado, como sociedad, la importancia de estar sanos y nunca nos habíamos enfrentado una situación que nos colocara en la vulnerabilidad que nos encontramos a causa de la pandemia mundial que nos aqueja.

«Por acuerdo de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, se decidió dar el mejor uso posible a los recursos, reorientándolos a atender la principal necesidad de estos momentos: la salud de las y los hidalguenses», mencionó.

«Esta tarde, entregamos al sector salud para beneficio de los hospitales regionales de Cinta Larga de Mixquiahuala, Huejutla, Ixmiquilpan y Tulancingo, que atienden a 23 municipios y que estarán al servicio de más de medio millón de personas», sentenció Perusquía.