Feminicidio de María José: Fue víctima de abuso y apuñalada dentro de su casa en Iztacalco

  El presunto feminicida, Miguel «N», también apuñaló a la madre de la joven cuando llegó al domicilio.

La alcaldía de Iztacalco está de luto por el feminicidio de María José; la joven de 17 fue presuntamente víctima de abuso sexual por parte de Miguel ‘N’, quien irrumpió a su domicilio cuando se encontraba casa y le arrebató la vida con un cuchillo.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de abril en la colonia La Cruz Coyuya, dentro de la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México, cuando la menor se quedó sola en su casa.

En el momento en que su madre salió del domicilio, un hombre identificado como Miguel ‘N’, ingresó al inmueble para abusar de la menor y atacarla a puñaladas con un arma punzocortante.

Cuando la madre regresó, descubrió al hombre de 39 años atacando a su hija, pero al tratar de defenderla y pedir ayuda, el sujeto la hirió gravemente en el cuello, por lo que con gritos salió a solicitar auxilio de sus vecinos.

Detienen al agresor de María José

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), sus de María José alertaron a las autoridades de la situación cuando encontraron a su madre tirada en uno de los descansos de las escalares.

La mujer les explicó que el agresor de su hija huyó por uno de los departamentos, e intentó escapar de las autoridades por la parte de arriba del edificio.

Al arribar al lugar, elementos de la SSC detuvieron al presunto feminicida para evitar un linchamiento y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público.

Mientras tanto, ante la gravedad de la herida, la madre de María José permanece hospitalizada.

Familiares de María Jose piden justicia: «Era la niña más linda del planeta»

De acuerdo a Ernesto Hoyuela, padrastro de María José, la menor se encontraba sola en casa porque se dedicaba mucho a sus estudios y durante la tarde iba al bachillerato.

La joven de 17 años se encontraba emocionada porque estaba preparándose para realizar sus exámenes de admisión a la universidad.

«Una niña que estudiaba en el bachilleres, una niña que este año iba a entrar a la universidad, una niña que no le hacía daño a nadie, una niña inocente, una niña feliz, una niña que su único pecado fue quedarse en su casa».