Firman alcaldes de 18 municipios Alianza Deportiva Municipal

Alcaldes deportivos

Esta alianza busca impulsar el deporte y a los atletas hidalguenses en varias regiones de la entidad.

Pachuca de Soto, Hgo.- Un acuerdo histórico alcanzaron ayer 18 alcaldes de la entidad, quienes firmaron el convenio denominado Alianza Deportiva Municipal.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo, con la presencia de Carlos Henkel Escorza, presidente del CCEH, y de Sergio Baños, presidente municipal de Pachuca.

Este acuerdo se firmó también con los ayuntamientos de Epazoyucan, Zempoala, Zapotlán, Actopan, Tolcayuca, Santiago Tulantepec, Tulancingo, Tula, El Arenal, Villa de Tezontepec, San Salvador, Apan, Acaxoxhitlán, Atitalaquia, Francisco I. Madero, Santiago de Anaya y San Agustín Metzquititlán.

El objetivo de este pacto, es aprovechar el talento  en diferentes disciplinas, a través de intercambios deportivos, así como generar eventos coordinados, para impulsar a los atletas hidalguenses.

Entre las actividades que se practican, destacan el futbol, basquetbol, taekwondo, atletismo, beisbol, ciclismo, box, frontón, motocross, voleibol y charrería, entre otros.