Frustran en Ciudad Sahagún el sueño americano a migrantes hondureños

Los diez varones quedaron a cargo de personal de la delegación en Hidalgo del Instituto Nacional de Migración, para posteriormente ser deportados a Honduras, tal como lo establece la ley migratoria

 

Mediante operativo coordinado entre el Instituto Nacional de Migración y policías estatales y municipales de Apan y Tepeapulco, aseguraron a diez indocumentados de nacionalidad hondureña, quienes descendieron de los vagones del tren a la altura de la comunidad Irolo, en Tepeapulco.

El tren se detuvo en las vías ferroviarias ubicadas sobre la carretera Emiliano Zapata-Ciudad Sahagún, por lo que las autoridades precedieron a solicitarles la documentación que acreditara su legal estancia en México, sin embargo al no lograr comprobarla, se procedió a la detención.

Los diez varones de diferentes edades quedaron a cargo de personal de la delegación en Hidalgo del Instituto Nacional de Migración, para posteriormente ser deportados a Honduras, tal como lo establece la ley migratoria.

El tren atraviesa los municipios del Altiplano y fue a la altura de Ciudad Sahagún, donde se implementó el operativo para la detención de los indocumentados, quienes pretendían cruzar México para dirigirse a la frontera norte a fin de llegar hacia los Estados Unidos.

Estos tipos de operativos conjuntos entre el Instituto Nacional de Migración y los cuerpos policíacos estatales y municipales son sorpresivos y de forma aleatoria, los cuales se realizan estratégicamente en las comunidades por donde se ubican las vías férreas.