Jesús Martínez, dirigente del Grupo Pachuca, así como su representante legal, Hipólito Gerardo Cabrera, son señalados por el delito de desobediencia de particulares agravado
Un nuevo escándalo sacude al futbol mexicano este martes 28 de octubre, luego de que se diera a conocer la orden de aprehensión contra Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca, por el presunto delito de desobediencia de particulares agravado.
De acuerdo con la resolución, el proceso penal está relacionado con la disputa legal entre Grupo Pachuca y Fox Sports México por los derechos de transmisión de los partidos de sus equipos. El fallo ordenaba que la empresa se abstuviera de transmitir encuentros cuyos derechos se encuentran en litigio con la cadena deportiva.
Sin embargo, las autoridades determinaron que Grupo Pachuca habría incumplido la instrucción, al continuar con la difusión de partidos mediante un nuevo acuerdo con Fox Corporation, matriz estadounidense de la cadena, utilizando la plataforma digital Tubi para emitir los encuentros.
🚨#ÚltimaHora || Escándalo en el futbol mexicano!
⚽️Giran orden de aprehensión contra Jesús Martínez dueño del Club Pachuca, se negó a transmitir los juegos de León y Pachuca bajo litigio y ahora es considerado prófugo de la justicia. #ClubPachuca #deportes #jesusmartinez pic.twitter.com/XjSqeTXwBw
— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) October 28, 2025
La orden judicial no fue emitida únicamente contra Martínez, sino también contra Hipólito Gerardo Cabrera Acosta, quien funge como representante legal del Club Pachuca.
De acuerdo con la información difundida en un comunicado oficial, ambos implicados incumplieron en dos ocasiones con la instrucción de presentarse a la audiencia inicial en la que se formularía la imputación correspondiente. Al no acudir ni justificar su inasistencia, el juez del caso los declaró sustraídos de la acción de la justicia.
Con ello, se instruyó que, una vez cumplidas las órdenes de aprehensión, Jesús Martínez y Cabrera Acosta sean remitidos al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, ubicado en la Ciudad de México, donde se llevará a cabo la audiencia para definir su situación jurídica.
Hasta el momento, Grupo Pachuca no ha emitido una postura oficial sobre el caso, mientras que las autoridades judiciales continúan con las diligencias correspondientes.


































































