Los gobernadores de las 32 entidades federativas de México, llegaron esta tarde al Palacio Nacional para la firma del Acuerdo Nacional por la Democracia, impulsado por AMLO.
Este martes fueron convocados al Palacio Nacional los 32 gobernadores de las entidades federativas del país, para la firma del Acuerdo Nacional por la Democracia que impulsa el presidente López Obrador.
Dicho acuerdo pretende garantizar la libre realización de las elecciones del próximo 06 de junio, sin intervenciones ni desvío o favorecimiento con recursos a ningún partido político, coalición o candidato.
Casi todos los gobernadores se mostraron de acuerdo con la firma de este documento, resaltando los casos del gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca, a quien se le cuestionó desde su llegada la actual crisis que vive por las acusaciones que se le imputan por enriquecimiento ilícito.
«Cuando se toma protesta como gobernador se promete hacer guardar la Constitución política del país, la de loa estados y todas las leyes que de estas emanen, de manera que me da gusto estar aquí refrendando el compromiso que tenemos con nuestros estados para garantizar un proceso equitativo y libre “pero a la vez también que se respeten la soberanía de los estados y la división de poderes”, señaló.