Más de 100 mil pesos en ayudas funcionales se destinaron a niñas, niños y adultos mayores a través de la Dirección de Atención al Pueblo
En un esfuerzo por atender de manera directa las necesidades de los grupos más vulnerables de la población, la Secretaría del Despacho del Gobernador de Hidalgo, a través de la Dirección General de Atención al Pueblo, gestionó la entrega de diversas ayudas funcionales a niñas, niños y personas adultas mayores que presentaron su solicitud al gobernador Julio Menchaca Salazar.
Alejandro Velázquez Mendoza, titular del Despacho del Gobernador, informó que esta iniciativa es parte del compromiso del gobierno estatal con la inclusión y el bienestar social.
“Durante las Rutas de la Transformación, en el edificio del Poder Ejecutivo estatal, e incluso a través de redes sociales, recibimos solicitudes de las y los hidalguenses. Es increíble ver la confianza que tienen en el gobernador Julio Menchaca, quien nos ha instruido dar respuesta oportuna y no dejar que las solicitudes se apilen”, declaró.
Entre los apoyos entregados destacan ocho auxiliares auditivos, seis lentes graduados, dos sillas de ruedas semi deportivas, una diadema ósea y un andador tipo NIMBO. Todos estos instrumentos están destinados a mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios, con una inversión que supera los 100 mil pesos.
Velázquez Mendoza subrayó que la Dirección de Atención al Pueblo se encarga de dar seguimiento puntual a cada petición ciudadana, asegurando una respuesta eficaz y humanitaria. “Hoy más que nunca, trabajamos para que la transformación llegue a todos los hogares hidalguenses. Seguimos atentos a cada solicitud, sugerencia o idea para lograr el Hidalgo que queremos y que merecemos”, concluyó.
Con estas acciones, el Gobierno de Hidalgo reafirma su compromiso de cercanía y apoyo directo a la ciudadanía, especialmente a quienes más lo necesitan.