El Gobierno Federal busca que las suspensiones definitivas que mantienen congelada a esta reforma se revoquen
El Gobierno Federal impugnó las suspensiones definitivas que mantienen congelada de forma indefinida a la Reforma a la Ley Eléctrica impulsada por el presidente López Obrador.
Luego de que la semana pasada se otorgaran suspensiones definitivas a esta ley, la Presidencia agregó estas a su recurso de queja, mismos que fueron admitidos por el Tribunal Colegiado de Circuito en materia Administrativa especializado en competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones.
Con estas medidas, la Presidencia busca revocar las suspensiones definitivas otorgadas por el juez Gómez Fierro, titular del Juzgado Segundo de Distrito en la materia. Sin embargo, de acuerdo con la Ley de Amparo, estas quejas tendrían que ser desestimadas pues ya se ha resuelto la suspensión de la Reforma.
El deber ser corresponde a desechar estas quejas interpuestas por el Gobierno Federal porque se califican de improcedentes al no respetar el debido proceso indicado para este tipo de quejas. Cabe destacar que hoy se otorgaron otras nueve suspensiones definitivas en contra de la Ley Eléctrica de López Obrador.