El gobernador poblano Barbosa Huerta, dijo a los funcionarios que evitarán tener relaciones peligrosas, al referirse al asesinato del exedil
Puebla, Pue. A 12 de octubre de 2022.- Fue arteramente asesinado Guillermo Cortés Escandón, exalcalde de Teotlaco, Puebla, por un grupo de hombres armados cuando viajaba en camioneta al lado de su esposa.
Se informó que los hechos ocurrieron con sentido hacia Axochiapan, Morelos en la carretera Teotlaco – Huaxtla cuando el expresidente municipal se dirigía a realizar la venta de productos lácteos.
Se dijo que el grupo armado interceptó la camioneta donde viajaban el ex munícipe y su esposa, disparándoles de manera directa, pero en el atentado resultó lesionada la esposa del exedil.
Arribaron al lugar elementos de la policía local, ministeriales y servicios paramédicos, quienes atendieron y resguardaron la zona y atendieron a la mujer herida la cual fue trasladada a un hospital cercano.
En su habitual rueda de prensa, Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, lamentó los hechos, informando que ya se está investigando para esclarecer el crimen cometido contra Guillermo Cortés.
Barbosa Huerta aprovecho el momento y convoco a los “servidores públicos actuales y pasados, así como a la sociedad en general, a no involucrarse en relaciones peligrosas, ya que de esa forma se ponen en riesgo”.