Mediante una alianza con autoridades municipales, se distribuyeron más de 7,500 piezas de leche Santa Clara en comunidades vulnerables de Hidalgo y Morelos.
Convencidos de que la colaboración entre el sector público, la iniciativa privada y la sociedad civil es clave para generar cambios de largo plazo, Grupo RICA Coca-Cola y la Fundación Misión de Doña Margarita realizaron durante enero la entrega estratégica de más de 7,500 piezas de leche Santa Clara en comunidades vulnerables de Hidalgo y Morelos.
La acción se desarrolló bajo el modelo de trabajo denominado “Triángulo Dorado”, que busca articular los esfuerzos de la empresa, el gobierno y la sociedad para fortalecer el tejido social y contribuir a la seguridad alimentaria, particularmente en la población infantil.
Las entregas se coordinaron con autoridades municipales de Pachuca de Soto y Mineral del Monte, en Hidalgo, así como de Cuautla y Atlahuacán, en el estado de Morelos, con el propósito de garantizar que los apoyos llegaran de manera directa a quienes más lo necesitan.
Nancy Leo Porraz, directora de Sostenibilidad y Fundación Grupo RICA, destacó que este tipo de alianzas permiten maximizar el impacto social:
“En Grupo RICA Coca-Cola y Fundación Misión de Doña Margarita entendemos que ningún actor puede resolver los retos sociales por sí solo. Al trabajar de la mano con los gobiernos municipales, logramos que estas 7,500 piezas de leche Santa Clara lleguen a las familias, garantizando una nutrición de calidad para niñas y niños”.
Con esta iniciativa, ambas instituciones refrendaron su compromiso como vecinos corporativos responsables, al demostrar que el modelo de cooperación intersectorial es una herramienta eficaz para impulsar el bienestar social y fortalecer las comunidades donde operan.




































































