La embotelladora plantó más de 4,500 árboles y anunció la instalación de 32 sistemas de captación de agua de lluvia, beneficiando a más de 13 mil estudiantes, como parte de su meta 2030 de regresar el 100% del agua que utiliza.
Por: Perla Baños.
En un esfuerzo por reafirmar su compromiso ambiental, Grupo Rica, embotelladora de la Industria Mexicana de Coca-Cola, realizó una jornada de reforestación en la reserva ecológica ejidal de Santiago Tlapacoya, Hidalgo, donde se plantaron 4,500 árboles de 18 especies nativas, atractivas para polinizadores y con potencial productivo.
La actividad, realizada en coordinación con SEMARNATH, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y colaboradores de la empresa, forma parte del objetivo 2030 de devolver el 100% del agua utilizada en sus procesos.
En esta jornada se sembraron 2,500 árboles en Hidalgo y 1,500 en Morelos, como parte de una estrategia que también incluye la instalación de 32 sistemas de captación de agua de lluvia en escuelas de ambas entidades, beneficiando a más de 13 mil estudiantes, en colaboración con Fundación Coca-Cola e Isla Urbana.
Desde 2005, Grupo Rica ha sembrado más de 2 millones de árboles en 2 mil hectáreas. Además, a través de la Fundación Misión de Doña Margarita, impulsa el desarrollo de más de 5 mil mujeres cada año con capacitación para el autoempleo.
“Plantar vida es devolverle algo al planeta que tanto nos ha dado”, expresaron representantes de la empresa, recordando la crisis de agua que vivió Hidalgo hace un año.