El periodista señaló que es importante defender la libertad de expresión.
Gustavo Adolfo Infante, reconocido periodista de espectáculos, acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para solicitar acceso a la carpeta de investigación, luego de que Enrique Guzmán comunicara en Instagram que presentó una demanda en su contra por hechos de apariencia discriminatorios, luego de que Infante entrevistara a Frida Sofía.
Comentó que no ha sido citado pero que decidió hacer acto de presencia para iniciar una denuncia por falsedad de declaraciones.
“La obligación como abogados y de Gustavo como ciudadano es presentarse, imponerse, saber de qué se trata y pedirle a la Fiscal General que le dé acceso al expediente, aportar las pruebas, y tomando en consideración lo que se ha manejado, iniciar nosotros las acciones correspondientes en contra del señor Guzmán, por la falsedad con la que se ha conducido”.
Señaló que estaba en desacuerdo con las declaraciones del cantante, pues él solo ejerció su labor como comunicador, en la entrevista donde Frida Sofía señala que Guzmán abusó de ella cuando era una niña.
“Tenemos que defender la libertad de expresión, tanto en México como en EU nos ha costado mucho trabajo tener el nivel de libertad de expresión que tenemos hoy”, comentó a las afueras de la Fiscalía.
“No estoy seguro de que doña Silvia esté enterada de las cosas, yo creo que ella no sabe, y Alejandra como mamá, creo que lo primero que debe hacer es decir ‘algo le está pasando a mi hija’, pero inmediatamente dijo que no, que metía las manos al fuego por Enrique y que Frida estaba mal”, agregó.
La defensa de Infante, por su parte, señaló que el proceso iniciado por Enrique Guzmán no sería tardado ya que la única prueba es la entrevista realizada.
“No se puede hablar de discriminación cuando el señor Gustavo en ninguna forma ha discriminado al señor Enrique Guzmán y no se puede hablar por incitar al odio por preguntarle a una persona cuál es su sentir y su vivencia respecto a otra persona”.