Los habitantes advierten volver a bloquear la carretera si no cumplen con los acuerdos que determinen con las autoridades
La mañana de este lunes, habitantes de la comunidad San Pedro Tlaquilpan del municipio de Zempoala, realizaron un bloqueo sobre la México-Pachuca a la altura de Santa Matilde.
Desde el pasado domingo 28 de julio, los vecinos habían anunciado el mega bloqueo con el objetivo de que las personas que utilicen la carretera México-Pachuca tomaran caminos alternos y no afectara en sus actividades.
Sin embargo, este lunes el camino hacia Pachuca desde la comunidad Santa Matilde se vio afectado para los conductores de autos particulares, al igual que el transporte público, pues el carril del Tuzobús también fue bloqueado.
¿Qué exigen los habitantes de Zempoala?
Las y los habitantes se quejan de la mala calidad del transporte público que sale de su comunidad hasta Pachuca, señalando que la ruta es insuficiente, pues cuentan con pocas unidades para la alta demanda de personas que necesitan el servicio.
Los manifestantes anunciaron que no se iban a retirar hasta que los encargados brindaran soluciones oportunas a su problema.
No obstante, luego de dos horas, se acordó una reunión con las autoridades este mismo lunes, por lo que los habitantes de San Pedro Tlaquilpan decidieron reabrir la circulación vial de ambos sentidos de la carretera México-Pachuca.
Sin embargo, advirtieron que, de no llegar a los acuerdos necesarios para tener un transporte público eficiente, volverían a cerrar la carretera.