Habrá consulta popular aseguró el presidente López Obrador

Ante los inconvenientes que han surgido, el mandatario propuso contratar encuestadoras si el INE mantiene su rechazo en hacer el ejercicio y dijo que incluso la consulta popular para la revocación de mandato podría realizarse vía telefónica.  

 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que sí habrá consulta popular para la revocación de mandato, incluso propuso organizarse y hacer una colecta para contratar a 10 empresas encuestadoras de prestigio que pregunten lo mismo:

– ¿Quieres que siga el presidente Andrés Manuel López Obrador o que renuncie?

Mencionó que el ejercicio no llevaría mucho tiempo, e incluso, la consulta, podría hacerse de manera telefónica y otra domiciliaria y posteriormente dar el resultado, apuntó el presidente.

Hay opciones, pero no podríamos dejar pasarla, pidió.

“Consulta va a haber de una forma o de otra, porque tiene que quedar el precedente, porque ya es un mandato constitucional”, aseveró luego de los inconvenientes que han surgido ante el rechazo del Instituto Nacional Electoral de hacerla por falta de presupuesto.

Retiran denuncia contra consejeros del INE  

Esta mañana en la conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo Federal, dio a conocer que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Sergio Gutiérrez, ya retiró la denuncia iniciada contra seis consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Como se recordará, el legislador acudió a los tribunales para que los consejeros fueran emplazados a responder por la probable comisión de delitos de coalición de servidores públicos y abuso de autoridad ante el proceso para realizar la revocación de mandato.

Hoy el mandatario dijo que el diputado decidió retirar la denuncia pese a que considera excesivo lo que hacen los consejeros del INE.