La banca y el sector financiero impulsarán el crecimiento económico.
Arturo Herrera, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, anunció que ya se encuentran trabajando en la etapa de recuperación económica post Covid-19.
“Ya estamos definiendo una cuarta etapa que será la de la economía posCOVID-19, es una etapa donde nosotros estamos apostando fuertemente a que la banca y el sector financiero van a ser uno de los motores principales, por eso el título de esta convención es la banca como impulsor del crecimiento económico para 2021”, fueron sus palabras al inaugurar la 84 Convención Bancaria.
Declaró que el trabajo de Hacienda se dividió en cuatro etapas para este último año: confinamiento, reapertura, inicio del programa de vacunación y recuperación económica. Argumentó que la cuarta etapa ha sido muy importante ya que, con el arranque de la vacunación en México, se piensa ya en escenarios favorables para la reapertura económica en varios sectores fundamentales para la economía nacional.
Mencionó que en el 2020 el sistema financiero mostró resiliencia ante los efectos negativos que la pandemia surtió al financiamiento:
“Es importante apresurar el paso y consolidar lo más pronto posible las bases para que el sector financiero mexicano sea más grande y sea el motor de crecimiento sustentable, verde y social”.