El aspirante petista, dijo que este ejercicio que se realizará el próximo domingo, le permitirá conocer las preferencias de la gente hacia las llamadas “corcholatas a fin de saber dónde está parado.
El aspirante del Partido del Trabajo a la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Transformación, Gerardo Fernández Noroña, anunció en Pachuca, Hidalgo, que el próximo domingo hará un ‘Sondeo callejero”, para conocer las preferencias de la gente en torno a las “corcholatas”.
El ejercicio del que habla tiene un antecedente, abril de este año cuando fueron colocados los nombres de los aspirantes en orden alfabético para evitar preferencias o marcar tendencias donde la gente refrendó a su candidato.
El petista recordó que entonces, participaron 50 mil personas en 206 puntos del país, mismos que marcaron el nombre de su preferencia y esta información se concentró en casillas. Fernández Noroña, mostró su confianza de que la respuesta de la gente sea similar el próximo domingo.
Además de la conferencia de prensa y su encuentro con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial, el diputado federal con licencia fue a la sede del Reloj Monumental de Pachuca, para saludar a sus simpatizantes, sostuvo que los aspirantes tuvieron el derecho a proponer a dos casas encuestadoras a las encuestas que habrán de realizarse a fin de elegir al candidato.
Reveló que él no propuso a ninguna, pues confía en el método y será el pueblo el que va a decidir, no obstante, se sumó a la petición del excanciller Marcelo Ebrard, quien pidió que ninguna de las encuestadoras que tenga vínculo con el gobierno de la Ciudad de México, participe.
Apuntó que Morena tiene 10 propuestas, de los otros cinco aspirantes y de ahí se deben elegir a quienes garanticen imparcialidad.
El petista remarcó respetará el resultado de la encuesta, “le ganen como le ganen” pues para él, será importante mantener la unidad de Morena.
Destacó que a pesar de haber gastado mucho menos que el resto de sus compañeros y sin haber pagado espectaculares goza de un buen nivel de preferencias.