La Catedral de Notre Dame tiene un cuadro con la imagen de la guadalupana hasta donde han llegado fieles para rendirle culto.
El fervor guadalupano, cuya feche clave para las celebraciones a la morenita del Tepeyac es este 12 de diciembre, rebasa fronteras y en París, Francia, es la catedral de Notre Dame donde hay una capilla donde la imagen central es la de la Virgen de Guadalupe y hasta allá, los fieles llegan para rendirle honores.
La información indica que, esta iglesia francesa tiene una capilla dedicada a la Morena del Tepeyac.
La imagen fue elaborada en la fábrica de mosaicos de El Vaticano y fue bendecida por el Papa Pío XII antes de su llegada a Francia.
Incluso, el episcopado mexicano solicitó autorización al Papa Pio XII para coronar a la Virgen de Guadalupe de la catedral de Notre Dame, pero el estallido de la segunda guerra mundial retrasó por más de una década este paso.
Una vez concluido el conflicto bélico, la coronación de la Virgen de Guadalupe, ocurrió el 26 de abril de 1949.
A la ceremonia asistieron jerarcas franceses y mexicanos, diplomáticos y quien más adelante se convertiría en el Papa Juan XXIII.
Con los años, a la capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe, se le sumó una imagen de San Juan Diego.
Cabe destacar que la imagen de la Virgen de Guadalupe en la catedral de Notre Dame, luce una corona de oro de 18 quilates, adornada con perlas y esmeraldas, que fue realizada por los orfebres de Mellerio, una importante casa de joyería francesa.
Según las autoridades de Notre Dame, hasta antes del incendio de 2019, la capilla de la Virgen de Guadalupe era uno de los sitios más visitados y el recinto no sufrió daño alguno con el fuego.
Con información de AciPrensa