Gobierno de México con capacidad operativa para atender a la población afectada por el huracán Otis
De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las dependencias gubernamentales están actuando de forma «efectiva» para atender a la población afectada por el huracán Otis. Según el mandatario mexicano, se han instalado cocinas, albergues y refugios para atender a quienes lo necesiten en la región de Acapulco, Guerrero y otros municipios.
Sin embargo, el jefe del Ejecutivo no reveló el número exacto de albergues y refugios para atender a los guerrerenses. Aunque confirmó que por la tarde del 27 de octubre de 2023 dará a conocer más detalles. Esto respecto al número de refugios y albergues instalados, los cuales atenderán a los afectados por el huracán Otis.
Adicionalmente, el presidente López Obrador señaló que se han entregado más de 7 mil despensas y se iniciará el censo para ir casa por casa de los 400 mil hogares para un recuento de daños. Igualmente, el mandatario mexicano no quiso dar un número, pero oficialmente hay 27 fallecidos y cuatro desaparecidos, según datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).