Hidalgo apuesta al turismo deportivo con nuevo plan estratégico

Hidalgo apuesta al turismo deportivo con nuevo plan estratégico. FotoEspecial

SECTURH y COMETUD firman convenio para posicionar al estado como referente en el sector

 

La Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo (SECTURH) y el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD) firmaron un convenio de colaboración para desarrollar el “Plan Estatal de Turismo Deportivo del Estado de Hidalgo”. Este acuerdo busca posicionar al estado como un referente en turismo deportivo, aprovechando su riqueza cultural, natural y deportiva, además de fortalecer la capacitación, el desarrollo de operadores y la promoción turística.

Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo de Hidalgo, destacó el interés del gobernador Julio Menchaca en impulsar el turismo y el deporte como motores económicos. Subrayó que este tipo de eventos generan una importante derrama económica y atraen visitantes de todo el país y del extranjero.

“Con nuestro aeropuerto y la próxima llegada del tren, estamos seguros de que la historia cambiará y vendrá mucha más gente a disfrutar de lo que Hidalgo tiene para ofrecer”, afirmó Quintanar.

Por su parte, José Luis Sosa Limón, presidente nacional de COMETUD, señaló que este convenio se alinea con los objetivos nacionales para fortalecer el turismo deportivo, impulsando el desarrollo comunitario y abriendo nuevos destinos en la entidad.

Nadia Lugo Santamaría, directora de Cultura Física y Deporte Popular del Instituto Hidalguense del Deporte, resaltó el impacto social del acuerdo. Destacó que, con una inversión de más de 400 millones de pesos para el Centro Hidalguense de Alto Rendimiento, se habilitarán y rehabilitarán espacios deportivos que potenciarán el talento local y acercarán el deporte a toda la población.

El turismo deportivo, que combina actividades deportivas con el descubrimiento de nuevos destinos, se perfila como una oportunidad clave para Hidalgo. Con su riqueza natural y cultural, y una ubicación estratégica, el estado está preparado para liderar este segmento en México, atrayendo visitantes y consolidándose como un destino deportivo de primer nivel, se concluyó.