El estado participó en el ejercicio Spending Review, impulsado por la Unión Europea y la Secretaría de Hacienda estatal, para fortalecer la eficiencia del gasto y su impacto social.
Hidalgo destacó a nivel nacional al participar en el ejercicio de evaluación Spending Review, iniciativa impulsada por el Modelo Hacendario Estatal para la Cohesión Social de la Unión Europea, en coordinación con la Secretaría de Hacienda de Hidalgo, con el objetivo de fortalecer la eficiencia del gasto público y su impacto social.
Este ejercicio, que permite fortalecer las capacidades locales mediante estándares internacionales, se desarrolló en el marco del proyecto EU4Equity, con el acompañamiento técnico del Instituto de Estudios Fiscales.
En la evaluación participaron la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo, el Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa y la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas, dependencias que aportaron información y análisis sobre sus programas y políticas públicas.
La participación de estas instancias permitió revisar la calidad, pertinencia y resultados del gasto público desde una perspectiva técnica y social, alineada con buenas prácticas internacionales.
Con este ejercicio, Hidalgo fortalece su capacidad institucional para evaluar el uso de los recursos públicos, mejorar la toma de decisiones presupuestales y asegurar que el gasto tenga un mayor impacto en el bienestar de la población.
































































