El gobernador destacó que todos los apoyos y obras de infraestructura son supervisadas por la Contraloría del estado.
Durante su visita a los municipios de Huautla y Atlapexco, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, dijo confiado Hidalgo se destaca por garantizar la transparencia de sus recursos, ya que cada una de las obras de infraestructura que se realizan y los apoyos que se entregan, son supervisados por la Secretaría de Contraloría.
En su recorrido por las ‘Rutas de la Transformación’, el mandatario estatal hizo hincapié en la importancia de saber «en qué se está gastando el dinero el gobierno», pues este recurso «es del pueblo».
Con el objetivo de impulsar el desarrollo de Huautla, el gobernador anunció una inversión superior a los 105 millones de pesos destinada a obras clave, entre las que destacan:
- La rehabilitación del puente en la comunidad de El Ixtle.
- Pavimentaciones en los tramos Huautla-El Cojolite, Acatepec-Huemaco, Pepeyoca de Cabrera-Ahuatitla y Tecoluco Calpan-Metlatepec.
- Reconstrucciones de caminos como Tamoyon II-Pepeyoca de Cabrera, Huautla-Chalingo-Tzacuala-Tohuaco y Barrio Hondo-Pahuatitla.
- Proyectos hidráulicos, como la planta de tratamiento zona norte y la red de alcantarillado sanitario en Acatepec.
Además, se anunció la continuación de obras como la carretera estatal Acatepec y diversas rehabilitaciones en caminos rurales, junto con la construcción de 21 cuartos dormitorios.
Como parte de su visita, también hizo la entrega de 450 apoyos sociales, que contaron con la inversión de 4 millones 881 mil pesos.
Entre los anuncios destacados, el secretario Alejandro Sánchez García informó que iniciará el programa Bachetón para rehabilitar la carretera federal Pachuca-Huejutla.
Por su parte, Vanesa Escalante Arroyo, secretaria de Salud, detalló que se han destinado más de 9 millones de pesos en equipamiento contra el dengue