El AIFA será parte primordial para impulsar al sector en los próximos años
El titular de la Secretaría de Turismo del estado, Eduardo Javier Baños Gómez, señaló que Hidalgo se encuentra en la ruta correcta para continuar proyectando sus bellezas naturales, arquitectónicas, culturales y gastronómicas al mundo, sobre todo, ahora que se tiene al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a la entrada de la capital.
En esta proyección, se estima que la entidad requerirá que se le inyecte mayor presupuesto a infraestructura para lograr atraer a más turismo, a más personas que busquen descubrir la magia de la entidad.
«Hidalgo va por el camino correcto pero siempre la promoción será fundamental y de nada sirve el mejor producto si nadie lo conoce, por lo que el detonante principal para el sector será la promoción del estado, de la mano con apoyo a la infraestructura, además de trabajar fuertemente en el tema de capacitación», dijo.
Indicó que, a menos de dos semanas de que concluya la administración actual, el equipo del gobernador electo Julio Menchaca, tendrá el reto de continuar posicionando a la entidad y ocupar este crecimiento que se prevé con la terminal aérea.
Indicó que, dentro de los proyectos que se quedaron en el tintero, debido a que los recursos se direccionaron al control de la pandemia, fue la construcción de un Centro de Convenciones, mismo que atraería al turismo de negocios que llega a provocar una derrama económica que el turismo convencional.
Finalmente, señaló que se trabaja de forma diaria en el proyecto de entrega-recepción misma que estará lista en próximos días.