La explosión ocurrió cerca de una empresa gasera, lo que provocó una fuerte movilización de emergencia.
La madrugada de este martes 30 de abril se registró un incendio y una fuerte explosión de al menos cinco pipas de combustible sobre la carretera Tlahuelilpan-Tula, en la localidad de Iturbe, perteneciente al municipio de Tula de Allende.
De acuerdo a los reportes, el siniestro ocurrió cerca de las 3:00 horas de la madrugada, cuando se registró la explosión de cinco unidades: cuatro pipas con capacidad de 31 mil 600 litros y un tractocamión con caja seca.
La explosión provocó un incendio dentro de una pensión de autotanques dedicados al transporte de derivados de petróleo, ubicada en colonia Iturbe, en Tula.
El estallido acompañado del fuego y la amplia cortina de humo, alertó a la población de los municipios aledaños, por lo cual cuerpos de rescate y seguridad de Tlahuelilpan, Atitalaquia, Atotonilco, Tlaxcoapan acudieron al lugar.
Cabe destacar que a un lado de la pensión de autotanques, lugar donde se generó la explosión de las cinco unidades, se encuentra la empresa gasera «MegaGas»; sin embargo, no se registró ningún daño en sus instalaciones o unidades, las cuales transportan gas LP.
Ante la magnitud de este incidente y las movilizaciones de emergencia, las autoridades cerraron las vialidades durante unas horas.
Según la información proporcionada en la tarjeta informativa, el fuego fue sofocado tres horas después del incidente; la zona quedó acordonada y asegurada.
Hasta el momento, no se ha reportado ninguna persona lesionada.