La incidencia en robo de hidrocarburo en la entidad ha disminuido a pesar de tener ductos de toma clandestina
Hidalgo abandona el primer lugar nacional en robo de hidrocarburo, pues en el mes de junio del 2024, se ha posicionado en el sexto lugar, con 42 casos reportados y 3 millones 267 mil 652.5 litros de combustible recuperados.
Derivado de la estrategia de seguridad que ha aplicado la administración del gobernador Julio Menchaca a través del Gabinete de Seguridad, la entidad ha dejado de tener el primer lugar nacional y el ranking de las 3 entidades federativas que más presentaban el robo de hidrocarburo.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la entidad ha pasado del primer lugar en 2022 con con 125 casos denunciados, a un sexto lugar en julio de este 2024, con sólo 42 casos.
Sin embargo, durante la administración anterior, en 2019, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó 492 casos.
Los trabajos en conjunto de el secretario de Gobierno del estado, Guillermo Olivares Reyna, y las estrategias acertadas y conocimientos especializados del secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, han ayudado a la baja de incidencia en el robo de hidrocarburo, esperando reducir más los actos delictivos que se encuentran en el estado.
De igual manera, el trabajo coordinado con el gobierno federal a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y sus representantes en la entidad, ha ayudado en el fortalecimiento de los operativos para combatir este delito.
Autoridades estatales aseguran su compromiso y trabajo continuo para continuar con la disminución de robo de hidrocarburo.