En apoyo a la economía de artesanos hidalguenses se abrió convocatoria para formar parte del Pabellón Artesanal de la Feria de Pachuca
La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) abrió la convocatoria para que las personas artesanas, se integren al Pabellón Artesanal de la Feria de Pachuca San Francisco 2024, para que comercialicen directamente sus productos; esto en apoyo a su economía, por indicaciones del ejecutivo estatal.
Las bases y requisitos de esta convocatoria pueden ser consultados en la página web de la Sebiso https://sebiso.hidalgo.gob.mx/, así como a través de sus redes sociales oficiales: en Facebook Secretaría de Bienestar e Inclusión Social Hidalgo, y en X (antes Twitter) @Bienestar_Hgo, así como a través de los números telefónicos 771 713 0966 o 771 713 0412.
Los interesados podrán entregar su documentación y evidencias solicitadas, del 20 al 23 y el 26 de agosto, de 9:00 a 16:00 horas, en la Dirección General de Fomento Artesanal, situada a un costado de la tienda Hidarte, en avenida Juárez esquina con Vicente Segura s/n, colonia Periodistas, Pachuca.
El titular de la Sebiso, Ricardo Gómez Moreno, expuso que la instrucción del gobernador Julio Menchaca Zalazar es impulsar al sector artesanal con espacios de venta para comercializar directamente sus productos y, en ese sentido, la Feria San Francisco es el lugar ideal para ello, puntualizó.
“Buscar el bienestar de las familias artesanas es nuestro objetivo, por eso al brindarles estos espacios sin ningún costo, el ingreso total de sus ventas será íntegramente para su beneficio y el de sus familias”, subrayó el funcionario.
En esta edición de la feria, están convocadas personas artesanas del estado de Hidalgo mayores de 18 años, que se encuentren inscritas en el padrón único a cargo de la Dirección General de Fomento Artesanal.
Las categorías convocadas son: textiles, fibras vegetales, lapidaria y cantería, alfarería, concha y caracol, metalistería, talabartería y peletería, cerería, madera, platería, joyería y orfebrería, vidrio, cartonería y papel, así como gastronomía tradicional.