Se busca la solución de la problemática de las filtraciones de aguas negras en las diferentes regiones del estado de Hidalgo.
El gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca, declaró esta tarde que tras su visita con el presidente López Obrador, el cual se refirió a que el estado cuenta con la suficiente agua para el apoyo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pese al hecho de que se haya dirigido hacia algunas regiones de Tula, el agua negra ha generado una filtración a los mantos freáticos y en algunos lugares se ha tenido exceso de agua, pero también se está trabajando en la zona metropolitana con la Ciudad de México.
Añadió, que lo que están buscando es revertir esta problemática, que desde hace mucho tiempo ha pasado, el filtro de agua limpia enviada hacia la CDMX, y de regreso a nuestra capital ya son aguas negras.
Indicó que esta acción se revierte con inversión, un buen plan hídrico y un buen tratamiento por parte de la zona metropolitana, para que así se libere una mayor cantidad de litros de agua limpia para nuestra entidad.
Finalizó, diciendo que se ha mantenido en contacto con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para una próxima visita a la capital del estado, donde llegarían a acuerdos metropolitanos en recursos hídricos, de seguridad entre otros.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales: