Hidalgo no es el patio trasero de nadie y con mi gobierno se insertará en el desarrollo nacional: Caro Viggiano

Convocó a la unidad, a no polarizar, ya hay demasiada polarización que genera Morena desde la Cámara de Diputados, “hoy Hidalgo debe caminar hacia el futuro, comparen los perfiles, las historias, a luchar por un mejor Hidalgo, que se merecen nuestros hijos e hijas”

 

Huichapan, Hidalgo, 21 de abril de 2022.- Pese a las denostaciones recibidas esta tarde-noche durante el debate de candidatos rumbo a la elección del 5 de junio, la candidata de la alianza “Va por Hidalgo”, se dedicó a plantear diversas propuestas para garantizar un mejor Hidalgo.

Expresó que la decisión de la ciudadanía es ir por un cambio estructural, hacer un gobierno diferente con la visión de una mujer que sabe cómo hacer eficiente el gasto, honesta, valiente, que sabe la cultura del esfuerzo.

“Hidalgo está llamado a algo grandioso, a insertarse al desarrollo nacional, a construir sueños”.

Por ello hizo un llamado a las mujeres que quieren salir adelante con un trabajo desde casa, a los jóvenes, a los campesinos, a los indígenas, a los adultos mayores amenazados con quitarles sus apoyos, les digo, nadie se los quitará porque se lo merecen”.

Convocó a la unidad, a no polarizar, ya hay demasiada polarización que genera Morena desde la Cámara de Diputados, “hoy Hidalgo debe caminar hacia el futuro, comparen los perfiles, las historias, a luchar por un mejor Hidalgo, que se merecen nuestros hijos e hijas”.

La abanderada aliancista enfatizó que trabajará hombro con hombro cerca de la gente, “me gusta hacerlo es mi pasión, es misión de vida, estoy dispuesta a dar mi vida por los hidalguenses, porque soy una mujer inteligente y capaz como muchas hidalguenses, vamos a gobernar juntas, haremos un gobierno incluyente con las personas con discapacidad, con jóvenes, con talento, trabajaremos por un Hidalgo libre y mejor”.

Carolina Viggiano, abanderada de “Va por Hidalgo”, se calificó como una mujer íntegra, capaz, acostumbrada a trabajar con disciplina, tenacidad y honestidad, por lo que “Hidalgo está listo para ser gobernador por una mujer, y una mujer está lista para gobernar Hidalgo”, aseguró.

La aspirante a la gubernatura de Hidalgo, Carolina Viggiano, al tratar el tema de Anticorrupción, precisó que en su gobierno no tolerará ningún acto de corrupción, “desde muchos espacios he actuado con cuentas claras, y con una línea anticorrupción con la gobernadora, directamente me enteraré quien realiza actos de corrupción”.

La candidata del PAN señaló a su opositor Julio Menchaca que él saqueó el fondo judicial cuando estuvo al frente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, “te debes a intereses obscuros, eres un candidato de cuarta y aquí quedarás en esta contienda en cuarto lugar”.

Carolina Viggiano propuso que en su gobierno la Secretaría de la Contraloría será encabezada por una mujer, “porque somos capaces de administrar con transparencia y honestidad”.

Lamentó que la obra pública esté llena de corrupción, por ello en su gobierno hará convenio con las universidades para que arquitectos, ingenieros y pasantes ayuden al gobierno para que las obras se supervisen y ejecuten de calidad.  Así evitar que los gobiernos se vayan con manos llenas de dinero del erario público.

Desde el día uno, resaltó, hará un decálogo del servidor público que todos deberán firmar, el cual deben cumplir con transparencia, no habrá impunidad, porque ello alimenta la corrupción, cero tolerancia a la corrupción.

“Combatiré la corrupción con todo el peso de la ley contra quien sea, no me tiembla la mano, tengo el valor, haré que este estado camine derecho, basta, siempre pierden los que menos tienen y eso debe cambiar”, precisó.

Dijo que tendrá una línea directa con la gobernadora para ver qué hacen los funcionarios públicos, “por eso seré una gobernadora de territorio, no de escritorio”.

En el tema de Salud, Carolina Viggiano señaló que se necesita un sistema de salud eficiente, por ello propuso incentivar a los médicos para las zonas rurales para que estén vinculados a la población. Abrirán las carreras de medicina en las Universidades de la Huasteca y en la Intercultural para que los médicos estén cerca a sus comunidades, a su gente.

Gestionará ambulancias aéreas para llegar a más localidades y se creará una red integrada de servicios de salud que haga que los sistemas de salud funcionen. Así mismo se equiparán y modernizarán las unidades de salud.

La abanderada del PAN, PRI, PRD, planteó un nuevo modelo de salud así como “La chequera de la salud” para garantizar medicamentos, atención medica de calidad, rodearse de los mejores profesionales. “No puede seguir muriendo gente por la falta de recursos. Lo primero que atenderemos es la salud”, resaltó.

Dijo que en su gobierno estará acompañada de la gente más capaz sin importar partido político o banderas, siempre y cuando sean honestos y tengan amor por Hidalgo.

Respecto al rubro de Política y Gobierno, indicó que en la administración pública simplificará los procesos administrativos, para ello se tendrá 5 días para resolver cualquier solicitud, serán eliminados los tramites innecesarios, porque eso genera la corrupción. Y se aprovechará la tecnología para aminorar los procesos.

Dignificará la labor de los servidores públicos, “haré funcionar los Comités de Desarrollo Regionales, desde donde se decida qué obras y acciones se realizarán en los municipios, eso de la mano de la gobernadora”.

Carolina Viggiano propondrá en el Poder Judicial fortalecer la carrera judicial, la ampliación de órganos judiciales, modernizará los procesos para mejorar la calidad de la impartición de justicia.

“Los jueces luchan desde hace mucho con honestidad, pero con rezago para atender por la falta de herramientas y tecnología”.

Necesitamos un sistema de justicia que funcione y una defensoría pública capaz y eficaz, y en Hidalgo se cuenta con hombres y mujeres con esa capacidad.

Ante los señalamientos del candidato de Morena, se limitó a decir que “Julio Menchaca es misógino, es un flojo, estuvo 40 años de priista, y  4 de morenista, y no le conoce una sola obra que le de reconocimiento, por ello solo habla del presidente, no tiene nada qué decir de él, de su historia, es puro rollo”.

Viggiano Austria ratificó su convicción municipalista, “que los municipios sean el centro de mi gobierno, desde donde se resuelvan los problemas, hoy no tienen fondos federales de seguridad, para pueblos mágicos, para indígenas, para obras de infraestructura, el metropolitano, regionales, entre otros rubros, no permitiré que lo sigan tratando como patio trasero”.

“Mi gobierno estará conformado del 50 por ciento de mujeres, valiosas, honestas, trabajadoras, con sueldos dignos. Conmigo tendrán un espacio seguro desde donde servir a Hidalgo”, destacó.