Hidalgo, uno de los estados afectado por la caída de ceniza del Popocatépetl

Hidalgo, uno de los estados afectado por la caída de ceniza del Popocatépetl. Foro Especial

La caída de ceniza provocada por la intensa actividad del Popocatépetl, este miércoles, afecta a 4 estados: Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, y Veracruz

 

La Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla dio a conocer que este miércoles 13 de marzo al menos cuatro estados de la República Mexicana son afectados por la intensa caída de ceniza emitida por el volcán Popocatépetl.

Para disminuir el riesgo de sufrir rinitis o alguna otra afectación detonada por la presencia del material volcánico, Protección Civil emitió un listado de recomendaciones.

A través de sus redes sociales oficiales de la Coordinación General de PC se da a conocer que este miércoles las emisiones del volcán Popocatépetl se dirigirán al este-noreste, provocando afectaciones en los municipios poblanos pertenecientes a las regiones de Angelópolis, Atlixco, Valle de Serdán, Sierra Norte y Sierra Norte Nororiental.

En cuanto a los estados colindantes que se verán afectados por la caída de ceniza arrojada por el volcán Popocatépetl son Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz.

A pesar de que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Hidalgo señaló días atrás que Hidalgo está fuera de peligro ante una eventual explosión del volcán Popocatépetl, y de la casi nula posibilidad de que la cenizala ceniza llegue a este territorio.

Empiezan los estragos en la salud de la población por la caída de ceniza volcánica

Como se dijo antes, la caída de ceniza volcánica emitida por el Popocatépetl ya comenzó a causar estragos en la salud pues las autoridades sanitarias de Puebla reportan un aumento considerable en casos de rinitis, una patología alérgica que entre sus principales síntomas destacan la congestión y el flujo nasal, estornudos, así como prurito, entre otros.