El clero invitó a los ciudadanos a no votar con miedo y ser conscientes de lo que cada candidato propone
A través de su editorial Desde la fe, la iglesia católica hizo un llamado a la ciudadanía a salir a votar sin miedo el próximo 2 de junio en las elecciones más grandes en la historia del país, pues serán elegidos 20 mil 708 cargos públicos.
Además, la iglesia recordó que las y los candidatos han compartido durante su campaña las propuestas que tienen para el cambio en el país, por lo que también invitaron a que su voto sea “de manera consciente y razonada; con libertad, pero con coherencia”.
“No tengamos miedo de salir a votar, no nos dejemos coaccionar por nadie, ni para votar ni para no salir a votar; ni para hacerlo por dádivas, amenazas o presiones de cualquier tipo. Todos tenemos derecho a votar libremente”, señaló la iglesia.
La iglesia resaltó la importancia de escuchar las propuestas en temas importantes como a violencia, medio ambiente, educación, salud y legalidad.
“La democracia es la forma de vivir pacíficamente nuestras diferencias. Salgamos a votar a favor de nuestras convicciones, y no sólo por nuestros prejuicios. ¡A vencer el abstencionismo! ¡Vayamos todos a votar!”, menciona la editoral.
Confirmando que «no hay candidato perfecto» Desde la fe invita a evaluar las posturas de cada uno a través de la a democracia, gobierno, libertad, honestidad, vida, desarrollo y sociedad civil. «La democracia es la forma de vivir pacíficamente nuestras diferencias. Salgamos a votar a favor de nuestras convicciones, y no sólo por nuestros prejuicios. ¡A vencer el abstencionismo! ¡Vayamos todos a votar».
La organización también invitó a todos los católicos a reconstruir la unidad nacional, sin violencia y sin pobreza, tareas inaplazables y prioritarias en estas fechas de proceso electoral.