Los involucrados son candidatos del PRI, Verde Ecologista de México, Encuentro Social Hidalgo, Podemos y Más por Hidalgo


México.- El Partido Nueva Alianza Hidalgo ingresó ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) 11 impugnaciones contra diferentes candidatos por irregularidades como participar en procesos simultáneos, encabezar asociaciones religiosas y tener antecedentes de transgresiones a la ley.

El líder de Nueva Alianza, Juan José Luna Mejía, indicó que los involucrados son candidatos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Encuentro Social Hidalgo (PESH), Podemos y Más por Hidalgo.

Aseguró que las impugnaciones que presentó el partido son casos como que en alguna planilla lleven algún ministro de culto religioso, que está prohibido y lo marca la Constitución, por lo que no reúne los requisitos de elegibilidad.

Detalló que otros institutos registraron candidatos que previamente participaron en un proceso interno de otro partido, pues eso es contrario al Código Electoral del Estado de Hidalgo, que en su artículo 104 impide la intervención simultánea en dos procedimientos de selección distintos.

«El tercer caso es que un candidato no tenga quizá un modo honesto de vivir porque así se señala, por supuesto que si te ves envuelto en unos problemas legales o de deudas públicas, entonces no tienes un modo honesto de vida o cuando estás inhabilitado o tienes algún faltante por ahí en otro encargo que hayas tenido, entonces no tienes un modo honesto de vida», aseveró.