IMSS refuerza procesos de seguridad y atención del personal de salud durante la pandemia por COVID-19

*La titular del área médica en la División de Educación Continua indicó que la Familia IMSS respondió de manera resiliente, creativa y valiente durante la emergencia sanitaria.

A lo largo de la emergencia sanitaria que nos somete, la capacitación del personal de salud ha sido fundamental para reforzar los procesos de seguridad, atención y cuidado hacia los pacientes con coronavirus. Así lo indicó la doctora Carolina Consejo y Chapela, jefa de área médica en la División de Educación Continua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Desde el área a su cargo, se apoyó en la formación de un grupo colegiado para atender dilemas bioéticos que se generaron, se capacitó al personal de la brigada Operación Chapultepec y participaron en los Equipos de Respuesta COVID, además de la colaboración en los procesos de supervisión en los hospitales que se reconvirtieron.

Expresó que conforme la pandemia se controle, el IMSS tiene la enorme responsabilidad y tarea de realizar, con las medidas precautorias, la desreconversión de las unidades médicas que por muchos meses estuvieron dedicadas en su totalidad o parcialmente a la atención de pacientes con COVID-19.

“Tengo la confianza de que ese conocimiento adquirido a lo largo de estos meses nos permitirá salir de esto mucho más fuertes”, aseguró la jefa de área médica en la División de Educación Continua de la Coordinación de Educación en Salud.

Refirió que los procesos de atención a enfermedades no COVID deben de seguir en el centro de la atención del Seguro Social, para ello las áreas de educación y de atención colaborarán para hacer realidad la recuperación y transición que se tiene que seguir “hacia esta nueva normalidad en la cual tenemos nuevos aprendizajes”.