Incendio en fábrica de aceros deja sin clases a más de 40 escuelas en Tepeapulco

Suspenden clases en más de 40 escuelas de todos los niveles para garantizar la salud de los estudiantes.

El Ayuntamiento de Tepeapulco ordenó este jueves 13 de marzo la suspensión de clases para 40 escuelas de todos los niveles educativos, debido al fuerte incendio que se registró en la fábrica acerera ‘Gerdau Corsa’, ubicada en la Zona Industrial de Ciudad Sahagún.

A través de un comunicado, la presidencia municipal de Tepeapulco, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública del estado, informó que ante la mala calidad de aire que se registra en la zona, se suspenden las clases en 42 planteles educativos de la demarcación.

De acuerdo a las autoridades, tras el incendio químico que generó una amplia cortina de humo, emitieron toxinas que provocaron una mala calidad en el aire.

No obstante, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH) determinó que la calidad mejoró horas después de que se sofocó gran parte del siniestro.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer si esta suspensión de clases para los estudiantes de educación preescolar, primaria, secundaria, media superior hasta superior será únicamente por hoy.

Por el momento, invitaron a la población a seguir las medidas de recomendación como el uso de cubrebocas, cerrar las ventanas, evitar las actividades al aire libre, protección ocular y cuidado en la población vulnerable para evitar afectaciones en la salud.

El siniestro se registró la noche de ayer en la empresa de aceros ‘Gerdau Corsa’ ubicada en Ciudad Sahagún, a causa de una falla en una de sus máquinas, lo que provocó una explosión dentro de las instalaciones.