Quienes digan que el Instituto Nacional Electoral no quiere la Revocación están mintiendo, señalo Lorenzo Córdova en conferencia de prensa en la Junta Distrital 06 del estado de Hidalgo
Pachuca de Soto, Hidalgo, 05 de marzo de 2022. – Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral señaló que a tan solo a 29 días de que termine la primera etapa de capacitación para la elección a la gubernatura en el estado, la autoridad electoral ya cuenta con 170 por ciento de las y los ciudadanos requeridos para integrar las más de cuatro mil casillas que se instalarán el próximo 5 de junio para recibir y contar la votación.
“Podemos decir que los procesos en el estado de Hidalgo, tanto la Revocación de Mandato, de responsabilidad exclusiva del INE, como la organización de la elección de la gubernatura van avanzando puntualmente y serán una vez más un éxito”. Puntualizó.
Afirmó Córdova Vianello que, a 36 días del ejercicio de Revocación de Mandato y a 92 días de la elección local, el INE junto con autoridades electorales de estado de Hidalgo avanzan en la organización de estos dos procesos que convocarán a la ciudadanía a las urnas.
Agregó que los procesos electorales avanzan gracias al trabajo, profesionalismo y el compromiso de toda la estructura del INE en Hidalgo y así como del Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH).
En conferencia de prensa en la Junta Distrital 06 del estado de Hidalgo, aseveró que tanto el de Revocación de Mandato, como la renovación de la gubernatura de la entidad que se celebrará en junio próximo, “avanzan y van muy bien”.
Agradeció a las y los ciudadanos del estado de Hidalgo, porque una vez más se están apropiando de ambos procesos. “Tenemos una respuesta extraordinaria por parte de la ciudadanía”.
Expresó que a tres días de que acabe la primera etapa de capacitación es más del doble de los ciudadanos requeridos para instalar en los términos de ley las casillas que operarán y recibirán el voto de aquellas personas que se pronunciarán en relación con la primera Revocación de Mandato de nuestra historia.
En el caso específico de Hidalgo, se cuenta ya con 180 por ciento de las y los ciudadanos requeridos para poder instalar las mil 390 casillas en la entidad.
Agregó el consejero presidente del INE que en todos los municipios del estado de Hidalgo habrá al menos una casilla para la recepción de la votación de revocación de mandato.
“Quienes digan que el Instituto Nacional Electoral no quiere la Revocación simple y sencillamente están mintiendo, que quien diga que el Instituto Nacional Electoral no está haciendo y desplegando todos sus esfuerzos para que la Revocación de Mandato sea un éxito está mintiendo”, enfatizó.
“La Revocación de Mandato va y va muy bien gracias al INE y gracias a la ciudadanía que se está apropiando de este proceso”, dijo.