La Unidad Técnica de Fiscalización del INE detectó que el partido encabezado por Karen Castrejón realizó una operación por 2 millones 746 mil 420.34 pesos con el proveedor Lahir Omar Sánchez Ríos, pero el organismo político no reportó el monto real.
Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) multó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 5 millones 492 mil 840.68 pesos por no reportar verazmente el total de las operaciones celebradas con un proveedor.
En este sentido, la Unidad Técnica de Fiscalización del INE detectó que el partido encabezado por Karen Castrejón realizó una operación por 2 millones 746 mil 420.34 pesos con el proveedor Lahir Omar Sánchez Ríos, pero el organismo político no reportó el monto real.
Este proveedor le vendió al partido gorras verdes para la campaña de 2016, banderillas de escritorio, pulseras bordadas, fotobotones con el logo del partido.
Para cumplir con la sanción, se le reducirá en un 25 por ciento la ministración mensual que le corresponde al partido encabezado por Karen Castrejón por concepto Financiamiento Público para el Sostenimiento de Actividades Ordinarias Permanentes hasta alcanzar los más de 5 millones de pesos.
Cabe recordar que el PVEM ahora está siendo investigado por supuestamente utilizar influencers para promocionarse en veda electoral.