La secretaria de Gobernación así como consejeros del INE se reunieron hoy para hablar de temas previos al día de la elección.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), así como su presidente, Lorenzo Córdova Vianello, se reunieron hoy para acordar un diálogo permanente de cara a los comicios de 6 de junio.
Olga Sánchez aseguró que observará que el proceso se realice en paz, y que en todo el país existan las condiciones para que así ocurra, además subrayó que las agresiones en contra de cualquier candidata o candidato a cargos de elección popular atentan contra la gobernabilidad democrática.
Asimismo, mencionó que en los días que faltan para las elecciones y en los posteriores, la Segob mantendrá la coordinación con el INE y las demás autoridades electorales, a fin de prestarles el apoyo que requieran para el adecuado cumplimiento de sus tareas y ejercicio de sus responsabilidades.
Finalmente, Lorenzo Córdova dijo que de las más de 162 mil casillas, el 99.6 por ciento ya cuentan con los seis funcionarios requeridos para operar, quienes ya han recibido la capacitación respectiva.