La candidata a la presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez responsabiliza del descarrilamiento del Tren Maya a la actual administración federal por “inepta” y “corrupta” que siempre está buscando a quien culpar de sus errores
La candidata presidencial Xóchitl Gálvez, se lanzó contra el gobierno federal asegurando que estas fallas pueden atribuirse directamente a la ineptitud de los actuales gobernantes.
La panista está convencida de que “los de Morena”, deben hacerse responsables de lo que sucede con sus proyectos y dejar de buscar culpables por lo sucedido este lunes cuando un vagón del Tren Maya se descarrilo cerca de la estación de Tixkokob, Yucatàn, hecho que circula en un videoclip en redes.
Desde su cuenta oficial de X, Gálvez Ruiz destacó que incluso los simpatizantes de la 4T la han culpado a ella de lo que sucedió, pero considera que los señalamientos son injustos pues no ha tenido injerencias en la construcción de este transporte.
Los hechos ocurrieron a las 09:30 horas, cuando el convoy intentó cambiar de vías, pero aparentemente no tuvo las condiciones necesarias para realizar la maniobra, poniendo en riesgo a los pasajeros.
“Dicen que yo soy la responsable del descarrilamiento del Tren Maya ¡No inventen! Los únicos responsables son este Gobierno por ineptos y corruptos”, indicó la candidata de la oposición, a través de un video en donde condena lo sucedido.
Asuman su responsabilidad en el descarrilamiento del #TrenMaya.
Ya estuvo bueno de andar echando culpas. Su ineptitud pone en riesgo la vida de miles de mexicanos. pic.twitter.com/6iFjuV15HQ
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) March 26, 2024