Llamó a la población a que este 14 de febrero se queden en casa
Pachuca.- En los últimos días, Hidalgo ingresó en una desaceleración de la pandemia, debido a la disminución de los contagios, informó el secretario de Salud Alejandro Benítez Herrera.
En lo que va de febrero, el estado experimentó un descenso en su curva epidemiológica, a pesar de que en enero el estado llegó a reportar hasta 800 pacientes hospitalizados en un solo día a consecuencia del COVID-19.
Benítez Herrera reconoció que se requirieron tres periodos de incubación, del primero de enero a la fecha, para saber cómo se comportaba el virus “y vimos una aceleramiento vertiginoso”.
Llamó a la población a que este 14 de febrero se queden en casa, y no abarroten los centros comerciales en busca de un regalo, como ocurrió en abril, en el Día del Niño, o en mayo, para festejar a las madres.
“Ahorita empezó la desaceleración, se acerca el 14 de febrero y yo invito a todos mis amigos hidalguenses a cuidarse entre todos, esa es la mejor forma de manifestar afecto, cariño y amor por otras personas”.
Agregó en conferencia de prensa virtual que la epidemia se controla en casa, en la calle, en el trasporte, educando a los hijos y siguiendo con estricto apego las medidas de bioseguridad básicas.
Hidalgo cerró el primer mes de este 2021 como uno de los más letales desde que fue declarada la pandemia. El estado acumuló tan solo en enero siete mil 394 contagios y mil 193 fallecimientos.