Inicia operativo de Semana Santa en carreteras, Capufe emite recomendaciones

Semana Santa es el periodo donde se registra mayor afluencia en carreteras, y a su vez, mayores posibilidades de accidentes viales

Inician las vacaciones de Semana Santa en México, y con ello, un operativo especial en autopistas y carreteras federales para salvaguardar a todas las personas que viajen, así lo dio a conocer Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE).

CAPUFE aseguró que durante el operativo ‘Semana Santa 2023′, se pondrán en práctica acciones para reforzar las medidas de atención en las autopistas y puentes que opera el organismo, para así garantizar la calidad de los servicios que presta.

Dicho operativo se llevará a cabo desde este 31 de marzo y hasta el próximo domingo 16 de abril, para garantizar la apertura de la totalidad de los carriles disponibles, en donde personal de bandereo dirigirá la circulación, habrá instalación de cabinas móviles, adaptación de carriles reversibles y modalidad de cobro adelantado.

Además, CAPUFE realizará un monitoreo de la red de los puentes y autopistas nacionales las 24 horas a través del Centro Nacional de Control y los Centros Locales de Control.

De acuerdo a la dependencia, durante los 17 días del operativo se esperan aproximadamente 1.4 millones de cruces vehiculares diarios.

Durante semana santa incrementa afluencia y accidentes en carreteras 

Ricardo Gallardo Hernández, director de Capufe, señaló que la Semana Santa es el periodo donde se registra mayor afluencia en carreteras, a su vez, se incrementan las posibilidades de accidentes en carretera.

Gallardo Hernández indicó que el factor humano es la principal causa de accidentes en carretera, por lo que emitió una serie de recomendaciones para los usuarios que vayan a utilizarlas en los próximos días.

Recomendaciones para salir por carretera en Semana santa:

  • Verificar el estado del vehículo antes de salir.
  • Todas las personas en el vehículo deben utilizar el cinturón de seguridad.
  • No distraerse con el celular.
  • Respetar límites de seguridad y señalamientos en la carretera.
  • Planificar el viaje de acuerdo con la distancia, tener en cuenta lugares, centros y localidades para descansar.
  • No manejar cansados ni bajo el efecto de ninguna sustancia, ya sean drogas o alcohol.