Se tiene como meta la aplicación de 30 mil dosis del biológico Cansino
Tulancingo de Bravo, Hidalgo, 10 de marzo de 2022.- Con la operatividad de cuatro sedes, este miércoles comenzó en Tulancingo la aplicación de refuerzo de vacuna contra covid-19 a personas mayores de 18 años de edad.
Para Tulancingo se tiene como meta la aplicación de 30 mil dosis del biológico Cansino.
Autoridades del municipio y sector salud exhortan a este grupo etario a recibir el refuerzo del biológico, el cual es una vacuna rigurosamente probada por la Organización Mundial de la Salud y una de las mejores.
Se señala que, si la primera y segunda dosis recibida anteriormente fue de otra marca de vacuna, cansino es un buen complemento.
Al tener la máxima protección posible con la tercera dosis se reduce el riesgo de enfermar de gravedad en caso de contraer o presentar sintomatología de la covid-19, así como de reducir el ingreso a una unidad hospitalaria.
Se reconoció que anteriormente la población joven ha dado ejemplo de conciencia y solidaridad abarrotando las sedes de vacunación excediendo, incluso, las expectativas en la demanda de dosis.
Se espera que en este tercero refuerzo, los jóvenes nuevamente acudan a las sedes distribuidas en el municipio, con lo cual se alcanzará el propósito de proteger a la mayor cantidad de habitantes.
La inoculación se realiza el 10 y 11 de marzo en las sedes de presidencia municipal, IMSS e ISSSTE.
Y el 10 de marzo en el centro de vacunación de Santa Ana Hueytlalpan.
Los requisitos para acudir a la vacunación son: presentar identificación oficial, CURP, comprobante o constancia de vacunas anteriores, solicitud de refuerzo de vacunación llenado con datos el cual se descarga en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.
La aplicación de refuerzo es posible con la suma de esfuerzos entre municipio, gobierno de México a través de la delegación de programas para el Bienestar Hidalgo; Secretaría de Salud y Brigada Correcaminos.
Se reiteró la importancia del refuerzo de vacunación pues con ello se renovará la vigencia de inmunización, a la vez de recomendar seguir aplicando medidas de seguridad y el uso de cubrebocas hasta que el virus sea ya una endemia.


































































