Los brigadistas trabajarán en coordinación con diferentes instancias de gobierno
Pachuca.- Rindieron protesta 840 jóvenes voluntarios que participarán como voluntarios en la estrategia “Cazadores de tormentas”, programa que busca la promoción y cumplimiento de las medidas preventivas y de combate contra el coronavirus.
Sus laborares serán a través de desplazamientos en brigadas, integradas por personal de la Secretaría de Salud, la comisión para la protección contra riesgos sanitarios (Copriseh), Policía municipal, Guardia Nacional y personal de los ayuntamientos.
Las brigadas de promotores voluntarios juveniles, integradas por alumnos mayores de 18 años que cursan niveles de educación media y media superior, se suman los trabajos del gobierno de Hidalgo.
Al tomar protesta de forma virtual a los nuevos integrantes de brigadas, el titular de la Secretaría de Salud Alejandro Benítez Herrera, explicó que actualmente los «cazadores de tormenta» cumplen día a día con la labor de verificar e invitar a la población al correcto cumplimiento de las medidas de bioseguridad, además de que, gracias a su labor de campo, han identificado casos sospechosos de COVID-19 así como brotes familiares y comunitarios, tomando así las medidas pertinentes en cada uno de los municipios.
Los llamó a inyectar su entusiasmo en las actividades que se desarrollan en todo el estado, ya que gracias a su participación se podrá vislumbrar un nuevo modelo de educación en salud.
Señaló que la actual pandemia, no sólo representa un momento en el que se ponen en evidencia las carencias de la sociedad, sino que ha servido como espacio para demostrar las fortalezas.
Su trabajo será difundido en las categorías de tik tok, videos, carteles y memes, que podrán compartir a través de un blog creado especialmente para ellos, y mediante el cual se integrara también la información de su productividad.




































































