Iztapalapa: Todo listo para la representación de la Pasión de Cristo

Iztapalapa 2025: Todo listo para la representación de la Pasión de Cristo. FotoEspecial

El recorrido del viacrucis comenzará este Viernes Santo a las 14:00 horas; se espera una mega afluencia de espectadores a la representación  número182, en Iztapalapa

La emblemática representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa 2025 comenzará este Viernes Santo 18 de abril a las 14:00 horas, con un recorrido de casi 10 kilómetros que atravesará las principales avenidas de la demarcación hasta culminar en el Cerro de la Estrella, donde se escenificará la crucifixión simbólica de Jesús

Los actos iniciaron desde este Jueves Santo con el rito del lavatorio de pies en la Parroquia de San Lucas, dando paso a la gran dramatización del Viacrucis, que recrea las 14 estaciones de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

La organización de esta magna escenificación involucra a los ocho barrios tradicionales de Iztapalapa, que participan activamente con recursos, vestuario, escenarios y ensayos.

El evento es coordinado por un comité ciudadano en conjunto con la Alcaldía de Iztapalapa, y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Protección Civil de la Ciudad de México para garantizar la seguridad, movilidad y atención sanitaria.

Además de su relevancia para las personas que profesan el catolicismo, la representación genera una importante derrama económica en sectores como comercio, gastronomía y turismo, beneficiando directamente a miles de familias de la zona.

La escenificación ha sido reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de México, lo que respalda su conservación como una de las tradiciones religiosas más emblemáticas del país.

Debido a la gran cantidad de asistentes que se espera, las autoridades han recomendado el uso del Sistema de Transporte Colectivo Metro, especialmente la Línea 8, que va de Garibaldi a Constitución de 1917. Las estaciones más cercanas al evento son:

  • Cerro de la Estrella

  • Iztapalapa

Con esta tradición viva, Iztapalapa se prepara una vez más para recibir a millones de visitantes en un acto de fe, cultura y devoción profundamente arraigado en el corazón de muchos de los capitalinos.