ASEH dio plazo hasta el 31 de diciembre para que la exsecretaria de Finanzas Jessica Blancas aclare irregularidades en cuatro contratos o devolver los recursos
La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) confirmó que la exsecretaria de Finanzas, Jessica Blancas Hidalgo, deberá reintegrar 59 millones de pesos por irregularidades detectadas en cuatro contratos, observaciones que deben ser solventadas antes del 31 de diciembre de este año.
El titular de la ASEH, Jorge Valverde Islas, informó que, en caso de no reintegrar el dinero o no presentar pruebas suficientes para aclarar las anomalías, el área jurídica de la Auditoría Superior procederá con una denuncia penal en contra de la exfuncionaria.
Blancas Hidalgo solicitó al organismo fiscalizador la oportunidad de ingresar información adicional para intentar solventar las observaciones y evitar el proceso penal.
Valverde Islas subrayó que la recuperación del recurso es prioritaria para el estado, especialmente tras los daños ocasionados por recientes fenómenos meteorológicos.
La ASEH precisó que estas irregularidades no están vinculadas directamente con la investigación de la denominada “Estafa Siniestra”, aunque Jessica Blancas sí enfrenta otras indagatorias relacionadas con el caso Accendo Banco.
Con el cierre del plazo aproximándose, el organismo reiteró que actuará conforme a la ley para garantizar la correcta aplicación de los recursos públicos y la rendición de cuentas.

































































