En un hecho sin precedente, joven irrumpió en la conferencia mañanera y llegó hasta el Presidente, con quien intercambió algunas palabras
México.- Un hombre logró ingresar a la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a la seguridad que permite sólo la entrada a representantes de la prensa.
Justo cuando Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), rendía el informe sobre el «quién es quién de los combustibles», un joven se acercó al mandatario para pedirle algo.
López Obrador habló con la persona y le pidió a Leticia Ramírez, encargada de atención ciudadana, que hablara con él.
¿Qué habló con AMLO?
Hasta el momento Presidencia no ha informado sobre este breve encuentro.
Para ingresar a la conferencia de Palacio Nacional, los representantes de medios de comunicación deben portar un gafete de acreditación y pasar por los filtros de seguridad, donde laboran elementos de seguridad de la Secretaría de Hacienda y militares.
Al interior, el personal de Comunicación Social aplica otro filtro en el acceso del Salón Tesorería.
Apenas el pasado viernes, una mujer burló el círculo de seguridad y se acercó hasta el Presidente durante un acto en Querétaro
Personal de la Ayudantía intentó detenerla, pero ante los gritos de la mujer, el Mandatario pidió que la dejaran acercarse.
Entra un hombre a la #ConferenciaPresidente en #PalacioNacional… llegó hasta el presidente, @lopezobrador_ quien le pidió a Leticia Ramírez, de atención ciudadana que atendiera la solicitud… ¿Cómo logró entrar?
Por suerte no pasó nada, pero podría significar un riesgo. pic.twitter.com/yeQ9qWG6Tw— Dalila Escobar (@dalies10) March 1, 2021
‘No se puede tener tanta vigilancia’
Tras el incidente, el Presidente dijo que «no se puede tener tanta vigilancia»
Recordó que antes existía el Estado Mayor Presidencial (EMP), lo cual, dijo, era un exceso y un poder al interior del Gobierno con mucha prepotencia.
«Entonces ahora nada más son ayudantes civiles, yo no tengo guardaespaldas, porque el que nada debe nada teme, y estoy tranquilo con mi conciencia y la verdad el que lucha con la justicia no tiene nada que ver.
Señaló que todos corren riesgos y que siempre ha tenido comunicación con la gente.