Jóvenes Construyendo el Futuro 2025: Ampliarán cobertura con 500 mil beneficiarios más

La apertura de este nuevo registro para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, inicia en diciembre.


El programa Jóvenes Construyendo el Futuro, dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan, continuará expandiéndose en 2025, con la incorporación de 500 mil nuevos beneficiarios.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) destinará 25 mil millones de pesos para financiar esta nueva etapa; la cual iniciará con el registro para nuevos participantes en diciembre de este año.

Para facilitar la incorporación, se llevarán a cabo 1,500 operativos territoriales en distintas regiones.

Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, Marath Bolaños, titular de la STPS, explicó que ya a beneficiado a 2 millones 973 mil 461 jóvenes.

¿De qué trata el programa Jóvenes Construyendo el futuro?

Jóvenes Construyendo el Futuro ofrece a los participantes capacitación laboral en empresas, un salario mensual y acceso al seguro médico del IMSS. Esto no solo les permite adquirir experiencia en el campo laboral, sino que también les proporciona seguridad social durante su participación.

Con una inversión acumulada de 135 mil millones de pesos, el programa ha tenido un impacto significativo en la empleabilidad juvenil, logrando que 7 de cada 10 beneficiarios encuentren empleo o alguna otra ocupación al finalizar su capacitación.