Jóvenes pachuqueños podrán asistir a cursos gratuitos para su formación

Firman DIF Hidalgo y Presidencia Municipal de Pachuca convenio para llevar a cabo esta estrategia a favor de la juventud hidalguense

 

Con el objetivo de que las y los jóvenes pachuqueños puedan adquirir conocimientos a través de cursos de capacitación gratuitos, que les darán herramientas para encontrar empleo, el ayuntamiento de Pachuca firmó un acuerdo de colaboración con el Sistema DIF estatal.

Además de impulsar su autosuficiencia de este sector de la población, los primeros cursos que se impartirán son los de “Inglés básico” y “Microsoft office básico” dirigidos a personas de entre 12 y 18 años 11 meses de edad.

Así lo informó la presidencia municipal, que expuso que estos cursos serán impartidos en la Casa de las y los adolescentes, aunque esta acción es la primera de muchas etapas posteriores, en las que se planea impartir algunos más en temas de ciencia y tecnología, manualidades, activación física, cocina, dinámicas grupales, inglés, lectura, cine y lenguaje incluyente.

A la firma de este convenio entre DIF Hidalgo y el Instituto Municipal de la Juventud de Pachuca, asistieron el titular del Sistema DIF estatal, Amadeo Franco y el presidente municipal, Sergio Baños Rubio.

«Tenemos la voluntad para continuar con esta suma de esfuerzos a favor de este sector de la población, quienes también se ven beneficiados con algunos de los 42 programas asistenciales con los que cuenta el organismo», indicó Amadeo Franco.

En tanto, el alcalde de Pachuca reconoció la labor del trabajo realizado por el Sistema DIF Hidalgo a favor de la población que más lo necesita y que, el día de hoy, impacta a las y los adolescentes de la ciudad que podrán tener herramientas importantes en su preparación, formación y crecimiento.