“Este va a ser para el 24”, dice el senador Ricardo Monreal al ponerse el guante de boxeo, obsequio del pugilista
Ciudad de México, 16 de noviembre, 2022.- En el marco del homenaje al campeón mundial Julio César Chávez, el senador Ricardo Monreal, tras hacer entrega del reconocimiento aprovechó el momento para reafirmar sus aspiraciones políticas al ponerse el guante de pelea que recibió como obsequio del galardonado pugilista y expresar que, “Este va a ser para el 24”.
El boxeador profesional retirado, con seis campeonatos mundiales y más de 90 peleas invicto, estuvo acompañado por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, así como su esposa Myriam Escobar.
Uno los trabajadores del Senado, seguidores de Monreal, hizo la semejanza del senador por Zacatecas con sus correligionarios de partido con las victorias de Chávez en el boxeo profesional: “Julio César, Ricardo ya superó las más de 90 peleas”, expresó entre risas de los asistentes.
Como en sus mejores tiempos, con aguda rapidez y fuera de protocolo Julio César Chávez soltó un “gancho al hígado” al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado: “No, la tiene más cabrón aquí el licenciado”, señaló.
También entre risas Monreal bromeó sobre el asunto: “No te creas, una diaria, una diaria”.
El homenaje del Senado de la República al destacado deportista en el mundo del boxeo profesional convocó a senadores de todos los partidos.
En el pleno del Senado, el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier, destacó que Julio César Chávez tiene en su vida profesional 103 victorias, 83 por knockout, 36 peleas de campeonato, además tiene el récord en la historia del boxeo. En el 2011, Chávez entró al salón de la fama del boxeo internacional, además creó la fundación Bajo el Sol para colaborar con sociedad civil para erradicar el consumo de drogas en niños y jóvenes.