Como parte de la transición de ayuntamientos, el mandatario estatal se reunió con las y los futuros alcaldes electos.
A solo unos días de realizar el cambio de Ayuntamiento, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, se reunió con la mayoría de las y los alcaldes electos de la entidad, quienes tomarán protesta el próximo 05 de septiembre.
Durante su encuentro, destacó la importancia de la colaboración y el trabajo en conjunto entre el gobierno estatal y los ayuntamientos para enfrentar los desafíos que afectan la población hidalguense.
«A través de una coordinación efectiva, podremos resolver los retos más sensibles que aquejan a nuestras comunidades», afirmó el mandatario.
El mandatario estatal le recordó a los futuros presidentes y presidentas municipales que existen 86 programas sociales que se puede utilizar para poder dar soluciones a las múltiples solicitudes que tiene la población.
Además, les solicitó que si administración la realicen con transparencia y responsabilidad, haciendo especialmente un uso ordenado de los recursos públicos, pues aseguró que quienes se equivocaron en el pasado por omisión o incluso, ignorancia, hoy enfrentan situaciones penales para solventar el daño al erario público y la sociedad.
Durante la reunión, el gobernador enfatizó su posición como aliado permanente de cada uno de los ayuntamientos, para así lograr impulsar la entidad hacia un porvenir de crecimiento y prosperidad.