Justin Trudeau se separa de su esposa

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau y su esposa, Sophie Gregoire Trudeau, se separan después de 18 años de matrimonio; piden a ciudadanos canadienses respeto a su privacidad

 

En breve declaración emitida por el Primer Ministro Justin Trudeau y su esposa, Sophie Gregoire Trudeau, anuncian su separación después de 18 años de matrimonio.

En el mensaje emitido en Instagram, dijo que después de «muchas conversaciones significativas y difíciles», la pareja «tomó la decisión de separarse».

“Como siempre, seguimos siendo una familia unida con un profundo amor y respeto el uno por el otro y por todo lo que hemos construido y seguiremos construyendo”, dijo Trudeau en su publicación, que también fue compartida en la cuenta de Sophie.

Por el bienestar de sus hijos, los Trudeau piden a los canadienses que respeten la privacidad de la familia en este momento.

Justin y Sophie tienen tres hijos: Xavier, de 15 años, Ella-Grace, de 14, y Hadrien, de 9 años. En un comunicado por separado, la Oficina del Primer Ministro (PMO) confirmó que la pareja ha «firmado un acuerdo de separación legal».

Refiere que “él y Sophie están enfocados en criar a sus hijos en un ambiente seguro, amoroso y colaborativo», y ambos serán «una presencia constante en la vida de sus hijos».

Te puede interesar: ¿Ariana Grande se separa de Dalton Gomez? Esto se sabe de su divorcio

Los canadienses pueden esperar «ver a menudo a la familia junta, y planean estar juntos de vacaciones a partir de la próxima semana».

Como pareja, han tenido un alto perfil público e internacional antes de que Trudeau tomara el cargo.

Se casaron el 28 de mayo de 2005 en Montreal, y en una publicación de aniversario el año pasado, Sophie habló sobre la pareja navegando «días soleados, fuertes tormentas y todo lo demás». En redes sociales, reconoció que las relaciones a largo plazo pueden ser «desafiantes de muchas maneras».

El primer ministro y su esposa viajaron juntos recientemente a Londres para asistir a la coronación del rey Carlos III en mayo y fueron los anfitriones de la visita oficial del presidente estadunidense Joe Biden y la primera dama Jill Biden a Ottawa en marzo.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook, Twitter, Instagram y Youtube