La mexicana Fernanda Contreras asombra en el Roland Garros

Menciona que encontrar al extenista sudafricano, Christo Van Rensburg, su actual entrenador, cambió el rumbo de su visión como jugadora

 

25 de mayo de 2022.- Siendo de profesión ingeniera mecánica, a los 24 años, la mexicana Fernanda Contreras comenzó a dedicarse al tenis en serio hace solo dos cursos.

“Como sabía lo difícil que era el circuito emocional y físicamente no había pensado en jugar profesionalmente”, reconoce Contreras, nada más ganar su primer partido en grande.

Después de superar en la primera fase de Roland Garros a la húngara Panna Udvardy, 90 del mundo, y pasar tres fases clasificatorias, Contreras no sale de su asombro. “Podría estar trabajando en una oficina, de 9 a 16 horas, pero no, estoy aquí, haciendo deporte”.

Menciona que encontrar al extenista sudafricano, Christo Van Rensburg, su actual entrenador, cambió el rumbo de su visión como jugadora.

Es admiradora de Ashleigh Barty y de Roger Federer, y hoy Contreras ha mejorado su preparación también gracias a la academia de Emilio Sánchez-Vicario.

La tenista de San Luis Potosí agradece el apoyo de su familia en el inicio de carrera, en el que se invierte mucho sin un retorno a corto plazo, y sostiene que es una mezcla perfecta de sus padres.

El jueves tendrá otra oportunidad de demostrar su desenvoltura en la cancha ante la rusa Daria Kasatkina, vigésima cabeza de serie.